Lunes, 18 Dic 2017
DENIZ, LA LOCOMOTORA PDF Imprimir
Escrito por TUTORAS 5º EP Y 6º EP
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 10:39

Deniz, La Locomotora de Joachim Mosannek editado por Destino dentro de la colección "Las Fieras Fútbol Club" es el primer libro que nuestros alumnos y alumnas de 5º EP y 6º EP van a leer en la plataforma on line LEEMOS.

"Las Fieras no son solamente un equipo de fútbol. No, las Fieras son una pandilla de locos por el fútbol que viven al límite y juegan sin complejos"

Última actualización el Martes, 28 de Noviembre de 2017 18:40

RECOMENDAMOS PDF Imprimir
Escrito por AMPA
Lunes, 30 de Junio de 2014 10:24

Nos dirigimos a vosotras para transmitiros que el Banco de Tiempo de Loeches vuelve a realizar este año un intercambio de libros de texto del colegio.

Más información Documentos de Centro-AMPA

Última actualización el Lunes, 30 de Junio de 2014 10:25

Lecturas recomendadas mes de noviembre PDF Imprimir
Escrito por Coordinadora biblioteca
Jueves, 25 de Octubre de 2012 18:35

Lecturas recomendadas para el primer ciclo:

• Ven a buscarme por Javier Marías en la edt Alfaguara (colección Mi primer) Rescata un episodio de infancia a través de un niño, que de vacaciones en el pueblo de los abuelos, encuentra una vieja lata de galletas enterrada en el bosque.

Lecturas recomendadas para el segundo ciclo:

• Diario secreto de Pulgarcito por Philippe Lechermeier en el edt Edelvives. Pulgarcito cuenta su historia, a través de un peculiar diario en el que anota, con todo lujo de detalles, lo que le pasa.

Lecturas recomendadas para el tercer ciclo:

• La cruzada de los niños por Bertolt Brecht en la edt El jinete azul / Magenta. Impresionante poema épico escrito tras la Segunda Guerra Mundial que narra la trágica peripecia de un grupo de niños huérfanos.

Última actualización el Jueves, 25 de Octubre de 2012 18:37

Lecturas recomendadas mes de octubre PDF Imprimir
Escrito por Webmaster
Viernes, 19 de Octubre de 2012 10:44

Lecturas recomendadas para padres.

• Mi viaje a en edt Langenscheidt: Guías de viaje de distintas capitales europeas donde se encuentran los lugares más divertidos para los niños.

Lecturas recomendadas para el Primer Ciclo

• El escondite por II Sung Na en edt Jaguar: Cuando la luz cae en el bosque, el elefante cuenta hasta diez y todos los animales se esconden. Pero ¿dónde está el camaleón?
  • 1001 cosas que buscar en vacaciones en edt Usborne: Libro-pasatiempo ideal para que los niños se entretengan durante un viaje.

Lecturas recomendadas para el Segundo Ciclo.

• ¿Rinoceronte? ¿Qué rinoceronte? Ganador del XIII premio Leer es Vivir. Escrito por Pablo Albo, de la Editorial Everest. La historia comienza cuando un erizo, recogido por un automovilista, llega a casa de una familia y se queda a vivir. Los vecinos, enterados de la historia del erizo, empiezan a llevarles animales de todo tipo, incluyendo osos pardos, equidnas y dromedarios, para que se hagan cargo de ellos; la hermana del protagonista, por si fuera poco, tiene un rinoceronte propenso a tropezar con todo pero cuya existencia y presencia ella niega.

• Los cuentos del abuelo Florián de Norma Huidobro, de Everest. De forma original, y con un lenguaje lleno de sonoridad y color, nos presenta la fantasía de un abuelo que logra transmitir a su nieta la riqueza de la tradición, de la mano de un caballero andante llamado Florianís. Este personaje, cargado de justicia, deseos de ayudar y de simpatía, se sumerge en cuatro fábulas clásicas que la autora transgrede concediéndolas un final feliz.

• Miradas de vaca por Mª Rosa Mó en edt Anaya: Los niños verán un mundo lleno de ternura desde los ojos de una vaca que guarda también sus secretos. Libro de poesía con el que comenzarán a apreciar la belleza de las palabras.

Última actualización el Lunes, 22 de Octubre de 2012 08:19